La araña panadera (Gasteracantha cancriformis) o como se le suele decir araña espinuda es una especie que habita en los bosques, sobre todo en lugares abiertos con vegetación baja. Además en la ciudad se la puede ver principalmente en jardines y orillas de carreteras. La hembra tiene un abdomen ancho con seis espinas, por lo general colocadas dos hacia cada lado y otras dos hacia atrás, las cuales le sirven de protección y son desagradable al paladar de sus depredadores. El color de los individuos puede variar entre amarillo, blanco, anaranjado y rojo. Estos colores son acompañados de una serie de manchas negras en toda la superficie. El macho es de menor tamaño, con espinas menos acentuadas que en la hembra y no posee una coloración muy marcada. Se alimenta de cualquier insecto como moscas, mariposas, abejones, y otros.
Hábitat
En los bosques frecuenta lugares abiertos con vegetación baja. En la ciudad se encuentra principalmente en jardines y orillas de carreteras. es muy abundante en México.
Tambien habíta en la isla la Española y es muy frecuente.
Desde mi punto de vista son arañas muy inofensivas, ya que he tenido experiencias con ellas y nunca me han atacado.
Esta araña como todas es venenosa, sin embargo, no representa peligro para humanos dado que su picadura es inocua por ser incapaz de penetrar la piel. Aunque es de apariencia muy extraña tiene hábitos muy comunes a las demás especies de arácnidos. La hembra teje telas inclinadas levemente entre la vegetación y es interesante aclarar que el ser humano hasta el día de hoy no puede explicar como las arañas producen este increíble material.
Fuente :wikipedia
Hoy encontré varias en la huerta, fue un momento maravilloso mirar lo qué nuestra naturaleza nos brinda.
ResponderEliminarpues como puedo imitar su habitad
ResponderEliminar